Entre el medio del meridiano de greenwich y combinando el rojo púrpura y el burdeos se halla el Marsala, elegido por Pantone como el color del año. Una tonalidad compleja y con cuerpo, con reminiscencias terrosas que evocan a un vino robusto como el de casa, el del Somontano, que conquistará a lo largo del año tanto el mundo de la moda como el de la decoración.

PERO… ¿CÓMO LO PODEMOS COMBINAR?

El marsala lo podemos combinar con colores grisáceos, ocre, amarillos, dorados, tonalidades verdes, o incluso una tonalidad  ámbar. Además no olvidemos los colores turquesas como azulados, azules vibrantes son los que encajaran perfectamente con el color Marsala.

SABOR A VINO ITALIANO
“Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
Aunque nosotros creemos que encaja mejor con nuestra tierra y viñedos, los del Somontano….


LA AUTORIDAD MUNDIAL DEL COLOR

Pantone, la empresa especializada en color para artes gráficas, hace su elección en base a un minucioso estudio de las influencias dentro de la industria de la moda y el entretenimiento, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otros factores como la tecnología.

Leave a Reply